PROGRAMA  "ARMONÍA DE LAS INTELIGENCIAS"

Danza Tango para los niños - Autor:

Profesor Nacional e Internacional (apostilla) de Danza, Coreografía e Historia del Tango

 

FUNDAMENTO

A través de los estudios realizados, todo ser humano posee inteligencias múltiples y es por eso que la enseñanza debe estimular el talento de cada niño orientándolo a practicar distintas actividades, en la búsqueda de un perfil propio. A través de la danza Tango se puede desarrollar la inteligencia musical, espacial, kinestésico corporal y porque no, lógico, matemático, lingüístico e intercorporal - 8 en total.

 

DIAGNÓSTICO

Educación, recreación necesaria para su formación personal.

 

OBJETIVOS

Que el niño adquiera seguridad en sus propias posibilidades y llegue a saber porqué se destaca. Que el niño llegue al auto conocimiento de sus talentos y debilidades. Que la danza Tango sea en este caso, el vehículo que desarrolle las inteligencias enunciadas y cree a partir de sus movimientos y las entidades de compases musicales, el hecho de comunicarse con otros y con él mismo.

 

ACTIVIDADES

Conocimiento corporal - Forma de localización - Calidad del movimiento - El cuerpo en el espacio - La comunicación - Aprender a través de la danza Tango a relacionarse con el otro. Prácticas.

 

DESARROLLO:

 

Educación de conciencias corporales calificadas

Diversos y variados ejercicios de movimientos individuales y en pareja para reconocer - La mecánica del caminar - El código de entendimiento técnico y social de bailar en pareja abrazada, y que hacen a la inter-relación de las parejas de baile. De como efectuar el abrazo - su contenido comunicacional, su reconocimiento físico sensorial de las señales y avisos de intencionalidad. El lenguaje corporal encodificación y decodificación mutua, por la que se trasmite y se escucha a través del oído corporal de los mensajes que la pareja se envía recíprocamente para evolucionar en la coreografía improvisadamente en la pista. La formación de un circuito energético en el abrazo y su funcionamiento. Disociación de las partes del cuerpo y educación de las conciencias calificada de las partes. Asociación de estas conciencias. Dos cuerpos en una sola individualidad.

 

Figuras o movimientos:

Básicos y su contenido pedagógico. Figuras primarias, secundarias, de acompañamiento. Adornos.

 

Práctica de baile:

Asistida con estructuración para cada bailarín y cada pareja. Música de tango en todas sus variantes.

 

Duración:

Una hora y veinte minutos y práctica libre a continuación u otros horarios según la modalidad.

 

Materiales:

Un equipo de música. Música grabada. Una pista de baile y calzado adecuado.

 

 

tangodeliverytango@yahoo.com.ar

ÍNDICE                                                                  PÁGINA PRINCIPAL